Header Ads

6 COMIDAS QUE NO PUEDEN FALTAR EL 15 DE SEPTIEMBRE EN TU NOCHE MEXICANA ✔


Estos son algunos alimentos que desde nuestra redacción consideramos que no podrían faltar para celebrar la independencia de México el próximo 15 de septiembre o quizá también el 16 viendo el desfile militar.


REDACCIÓN // ORGULLOMX

ENCHILADAS

Sin duda algo tan sencillo y delicioso no pueden faltar en tu mesa en la próxima celebración patria ya sean rojas, verdes, de mole con pollo o sin pollo como mejor te parezcan tienes que saborearlas. 



TACOS

Que sería de México sin los populares tacos son un orgullo mexicano, ya sean de carne enchilada, al pastor, de bistec o de algún guisado rico como salsa de huevo o papas con chorizo, también podría ser algo más exótico como un taco de camarón o de pescado todos son deliciosos acompañados de una rica salsa al gusto, roja o ver de la que mejor nos acomode.



POZOLE

Un clásico de la cocina mexicana proveniente de Guadalajara ya sea blanco o rojo, pero eso si con mucho maíz y carne de puerco y pollo acompañado de una deliciosa cama de lechuga y rábanos además de unas ricas tostadas.



PAMBAZOS

Como podrían faltar los ya clásicos pambazos y llenarnos la cara de harina si se trata de jarochos de Orizaba, Veracruz, rellenos de frijolitos con chorizo, queso, lechuga, mayonesa o también con tinga de pollo riquísimo sin duda alguna.
Por otro lado, también encontramos los pambazos chilangos que se asemejan más a una torta ahogada pero igual son riquísimos. 





ANTOJITOS MEXICANOS

Una fritanga como decía la abuela es imperdible sin duda alguna el comal con aceite caliente sobre un anafre con un bonito fuego alimentado por carbón.
Empanadas, tostadas, tacos dorados, quesadillas (con queso y sin queso), garnachas, sopes, molotes, bocoles entre otros más dependiendo de que parte de la republica seas.





TAMALES

Estos son el alma de cualquier fiesta en México, en serio, no puedo concebir en mi mente una fiesta sin tamales, neta, en cualquiera de sus presentaciones ya sean dulces o de chile, con verduras, de carne de pollo o de puerco, con salsa roja o verde, rancheros, de elote o cernidos todos son deliciosos. 





Y EL PILÓN, CARNITA AZADA


¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? Una buena carne asada sin duda es también una buena opción para festejar a los héroes que no dieron patria y libertad.






Estos son los alimentos que a nuestra experiencia no pueden faltar en la magna celebración ya que son emblemáticos de diferentes puntos de la república mexicana.
Si nos faltó alguno háznoslo saber en los comentarios y con suerte hacemos una segunda parte de esta recopilación.


'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Abuelito no sabía qué hacer con su perrito enfermo y decidió llevarlo a un hospital de humanos

Los perritos son de las mejores cosas que hay en el mundo. No solo son excelentes compañeros, sino que pueden incluso llegar a ser ...