Header Ads

🎆🎇 ¿COMO Y PORQUE? CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EL 15 DE SEPTIEMBRE


LAS FIESTAS PATRIAS EN MÉXICO

Las celebraciones de las fiestas patrias en México se llevan a cabo en la noche del 15 de septiembre de cada año, son conmemoradas principalmente en las plazas públicas de los municipios y ciudades en las cual la máxima autoridad ya sean presidentes municipales, Gobernadores y el Presidente de la republica dan el “Grito de Independencia” para conmemorar el grito que dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar dicho acontecimiento que nos daría soberanía nacional.

Pero ¿Por qué se celebran las fiestas patrias en México?

Las fiestas patrias son la conmemoración del inicio de la guerra de independencia que duraría desde 16 de septiembre de 1811 hasta el 21 de septiembre de 1821.
En estas la máxima autoridad local sale por el balcón del palacio de gobierno y ante la multitud ahí presenta da el tradicional “Grito de Independencia” emulando al Hidalgo y ademas vitorea a los todos héroes nacionales que nos dieron patria y libertad.
Todos los gritos son diferentes, algunos incluyen un discurso muy emotivo y lleno de esperanza y otros solo se quedan en un ¡Viva México!
También y no menos importante se conmemora a todos y cada uno de los soldados que dieron su vida para lograr un México independiente como el que ahora podemos gozar a pesar de todo lo que está pasando actualmente en el país.

Sin duda estos nombres de los héroes de la independencia de México que no pueden faltar en el grito de independencia:

·         Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la patria)
·         Ignacio Allende
·         José María Morelos y Pavón
·         Josefa Ortiz de Domínguez (la corregidora de Querétaro)
·         Vicente Guerrero
·         Agustín de Iturbide
·         Juan Aldama
·         Mariano Abasolo
·         Mariano Jiménez
·         Hermenegildo, Juan y José Galeana
·         Ignacio López Rayón
·         Guadalupe Victoria
·         Francisco Javier Mina
·         Nicolás Bravo
·         Mariano Matamoros

¿Cómo celebrar las fiestas patrias en México próximo 15 de septiembre?


Sin duda la mejor forma de celebrar el día de la independencia de México es asistiendo a dar el grito en alguna plaza pública porque por lo regular en nuestro país siempre hay grandes celebraciones posteriores a este evento.
Antes de dar inicio en algunas partes de la república mexicana realizan bailes folclóricos de diferentes partes del país, concursos , quema de fuegos pirotécnicos entre muchas cosas más.
Otra forma seria realizar un kermes familiar en la cual en nuestro propio hogar.
Se pueden cocinar diferentes comidas para este patriótico evento como te lo decimos en este artículo.
De igual manera se pueden realizar actividades típicas mexicanas como jugar lotería, pirinola, trompo entre otras cosas más.
Para amenizar se puede hacer una lista de reproducción de Vicente Fernández, Antonio Aguilar o José Alfredo Jiménez entre otros exponentes del regional mexicano para la hora a la hora de brindar con un buen tequila nos echemos nuestros mejores “palomazos”.

Sin duda alguna el día de la independencia es un día que nos une a todos como mexicanos y nos ayuda a reflexionar el estado en el que se encuentra el país para salir adelante día a día y sacar del hoyo en el que se encuentra nuestro bonito México.






'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Abuelito no sabía qué hacer con su perrito enfermo y decidió llevarlo a un hospital de humanos

Los perritos son de las mejores cosas que hay en el mundo. No solo son excelentes compañeros, sino que pueden incluso llegar a ser ...